23 dic 2008

A mis amigos de habla castellana.

Se acerca la Pascua y me siento obligado hacia vosotros, porqué la verdad es que os tengo un poco abandonados. Es tiempo de deciros que a todos quiero. Mi condición catalana, con un blogg en la lengua de Raimon Llull, hace que mis escasas condiciones literarias, en la lengua de mi amigo del alma Antonio Machado, se vean disminuidas por el sobreesfuerzo de quinientas ochenta comunicaciones mensuales, especialmente de una finlandesa de Helsinki, que me tiene el corazón partido o robado, con cadencia diaria, mensual y alternativa.

Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, Argentina, Brasil, Perú,
Reino Unido, Francia, Andorra, Alemania, Paises Bajos…La India,
Rusia, Finlandia, Ukrania…cómo demonios se han enterado toda esta gente, que existo vivo y escribo.
Dicen que es cosa de un tal Bill Gates. Gracias amigo, pero me has introducido en un mundo que ni Cervantes, Machado, Borges o el mismísimo Gabo García Márquez, tenían previsto y yo aún pertenezco al siglo XX…a Dios gracias.


En medio de éste cielo azul,
en donde la mar, es mezcla
de culturas y anhelos,
en donde los maravedís
se mezclan con euros,
en donde no hay doblones,
sino maravillosas razones,
tengo que deciros
que os quiero de una manera
interesada, por historia y conveniencia.
Pero necesito vuestra aquiescencia,
complicidad, vuestro amor
y amistad sincera.

Quisiera saber el porqué
de vuestras complicidades,
el cómo de mis verdades
y el aliento de vuestro mar.

Amigos, amor, amantes,
necesito vuestras
almas errantes,
a través de este espacio
cabal en éste tiempo de locos.
Dónde estoy, dónde estas,
a quién correspondo…
seguiré vagando,
por éste irreal, esperando
mi ventura, vuestra lectura
y el alma que me dais.

Navidad 2008

Del Google:
Mundo Hispanico
548 x 320 - 53 KB - jpg
www.vozhispanica.com.br

5 comentarios:

rebaixes dijo...

No m'havia dat compte del vostre tarannà castellà. M'haurieu vist aplaudir i fort, que fins la noia que ha pujat a veure la mare, m'ha dit, que fas... He tingut que contar-li la vertadera històriade dos que son més jovens que ells i tararí, tarará...
Ja tornaré per aquí. Ho dieu molt bé. Al menys nosaltres no ofenem com fan alguns d'ells.- Bon dia Carles. Brindem per nosaltres i a veure si posem a solc als desgarriats.
Aquell Oremus que em vareu posar... Que sou un germà especial. Bonhora. Anton.

Carles Casanovas dijo...

Rebaixes, jo sóc catalano-parlant absolut, el meu pare fou mestre, la
mare era mestra, sempre van ensenyar-me l'amor a la llengua i sobretot l'amor a la terra.
Jo, però estimo la llengua den Machado, García Lorca, en Gabriel
García Marquez, en Borges, en....
Son escriptors, que ja ja voldría
estar a l'alçada de les seves sabates. La Cultura, no hauria de
tenir pàtries, jo sóc net de la
primera Maestra Nacional que va haver-hi a Andalucía i a les espanyes...Un dia t'ho explicaré.

megat dijo...

Hi!! Your blog are very nice and more info. I hope follow my blog and please click my google ads.

Anónimo dijo...

Hvala za intiresnuyu iformatsiyu

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]